sábado, 20 de septiembre de 2014

Libertad es poco, lo que yo quiero todavía no tiene nombre....



Sé que con este post estoy entrando en un terreno engorroso y me expongo bastante, jeje. 
Querer hablar del significado de la palabra libertad no es mi objetivo, ni entrar en cuestiones filosóficas. No es lo mío, ni sabría cómo abordarlo, sólo tuve ganas de “ser libre” y decir lo que representa para mí. Creo que es más una expresión de deseo, de alcanzar ese estado que puede llamarse libertad, o como dice Clarice Lispector: “Libertad es poco, lo que yo quiero todavía no tiene nombre”.
Para mi libertad es elegir y hacerse cargo de lo que se elige. Elegir desde los deseos más profundos y desde la más pura sinceridad, no desde las faltas, las ausencias, las debilidades, los miedos.
Libertad es SER, salir, exponerse, enfrentarse, caerse y levantarse, HACER. Creo que lo contrario de libertad para mí es NO HACER. No hacer significa encierro, miedo, no elegir, no hacerse cargo, no buscar, no equivocarse, no exponerse, no probar, no aprender, no intentarlo.
Citando de nuevo a Clarice Lispector:  “Aprender a existir provoca el desencadenamiento de muchas otras libertades.” Y darse cuenta de que todas esas libertades están al alcance de la mano asusta. Asusta a los otros, pero más me asusta a mí. Tener la libertad de ser feliz, de ser buena gente, de disfrutar, asusta. Parece una contradicción, pero en el instante en que te das cuenta de que sos vos el que elige, y que las cosas no pasan porque el universo lo decide, da miedo.
Creo que la libertad más linda, es la libertad de expresión. No en el sentido estricto de “poder decir siempre lo que pienso”, sino en el sentido de la expresión del ser, de poder ser uno mismo siempre, exactamente como uno es.
Y la que más quiero es la libertad de mí misma: de mi ego, de mis limitaciones, de mis prejuicios, de mis miedos.
Ay, creo que realmente me sentí libre al escribir esto, elegí contarlo y exponerme, aunque asuste..
Mil gracias (muitíssimo obrigada!) a Alana Trauczynski. Leer un texto escrito por ella hablando de la libertad me inspiró a hacerlo yo también. Y tuvo la generosidad de permitirme usarlo para escribir este post.
Les dejo el link de su página  www.recalculandoarota.com.br

Amo esta foto. Eso para mí es libertad....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario